UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES LA MOTIVACIÓN Y SUS TIPOS INTRODUCCIÓN
1. ¿Se puede motivar a las personas?
2. La escala de Maslow aplicada a los estudiantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ LA VOLUNTAD
1. Cómo conocen y actúan las personas La voluntad
2. Hábito adquirido y mantenido
3. A todos nos pasa lo mismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESOR AFRONTAR EL PROBLEMA
1. Poder y autoridad El liderazgo
2. Forma de enseñar
3. Estrategias que puede utilizar el profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS. INTRODUCCIÓN
1. Principio de no sustitución
2. Principio de actividad selectiva
3. Principio de anticipación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS (II) PRINCIPIO DE INDIVIDUALIZACIÓN
1. Principio de adecuación epistemológica
2. Principio de secuencia alternativa
3. Principio de sistemicidad didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ALUMNOS. DAR RAZONES QUE LES AUTOMOTIVEN
1. Cómo influye la autoestima
2. La propia valoración
3. Acciones condicionadas
4. Energía interior
5. El aprendizaje de la decepción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS DE MOTIVACIÓN. MOTIVACIÓN POR EL CONTENIDO TERMINAL DEL APRENDIZAJE
1. Motivación por mediación instrumental
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS DE MOTIVACIÓN (II) . MOTIVACIÓN POR EL MÉTODO DIDÁCTICO
1. Motivación por co-decisión curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRINCIPIOS DE MOTIVACIÓN (III) MOTIVACIÓN POR EXPERIENCIA DEL ÉXITO
1. El efecto sinérgico Zeigarnik-Hawthorne
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ENTORNO DEL ALUMNO EL CENTRO
1. Las familias
2. Los amigos, la televisión, Internet y los videojuegos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SOBRE LOS RECONOCIMIENTOS
1. Castigo y motivación
2. Los suspensos: la indefensión aprendida
3. Para transmitir a los padres